Cancel Preloader

Sheinbaum apoya encuestas para definir al candidato de Morena en 2024

 Sheinbaum apoya encuestas para definir al candidato de Morena en 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó el uso de encuestas internas para elegir al candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Señalada como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por su sucesión desde Palacio Nacional, la jefa capitalina dijo que este método es el establecido por los estatutos del partido.

En conferencia de prensa, dijo que:

“Es algo con lo que concuerdo, pero además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera de este martes, AMLO dio a conocer que con la encuesta se puede medir la popularidad de la persona y los opositores no pueden manipular los resultados para imponer a un candidato a su conveniencia. 

Además de Claudia Sheinbaum, los nombres que resuenan fuertes en la búsqueda de la candidatura por parte de Morena son el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, quien ha reconocido la predilección del mandatario por la jefa de Gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas