Cancel Preloader

Explosión en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 heridos

 Explosión en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 heridos

Este miércoles, un total de 11 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) resultaron con quemaduras luego de que se registrara una segunda explosión en la Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno.

A través de un comunicado la empres precisó que el primer incendio ocurrió el martes a la medianoche en el motor principal de la Línea de Tira, con un flamazo y explosión provocada por aceite caliente de los sistemas hidráulicos.

Sin embargo, esta mañana cuando se trabajaba en el motor se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo cual habría provocado el segundo flamazo acompañado de una explosión.

Al menos 11 trabajadores que se encontraban en el área resultaron con quemaduras de diferentes partes de su cuerpos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la siderúrgica y trasladados a los Servicios Médicos de la empresa.

El dictamen preliminar realizado por personal técnico se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el cual se reemplazará para reponer la operación, una vez que se determine el origen del percance.

Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, añadió el director de laminación y Servicios, Homero Pérez.

La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 había retomado la producción de Lámina Rolada en Caliente el día del incidente, después de ser sometida a mantenimiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas