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Estudio ARMA revela el valor de la foto de Emilio Lozoya en el Hunan

 Estudio ARMA revela el valor de la foto de Emilio Lozoya en el Hunan

El impacto de la famosa fotografía de Emilio Lozoya en el restaurante Hunan, difundida por la periodista Lourdes Mendoza, tendría un valor de 157 millones de pesos, de acuerdo con un Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA).

Según el estudio de la Consultora Central de inteligencia Política, que aplica una metodología que mide el impacto del despliegue de información sobre temas mediáticos, esa cantidad es lo que se habría pagado en medios de comunicación si la información fuera comprada.

Los comentarios y repercusiones en torno a la difusión de dichas fotografías, habrían sido aún más más costosas que el tema de las denuncias de la Fiscalía General de la República (FGR) a los exfuncionarios y académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otro tema mediático en octubre, que habría tenido un costo de 106 millones de pesos.

Incluso, el valor de cobertura en medios sobre las fotografías difundidas por Lourdes Mendoza, estarían por encima de la información respecto a la acusación de la fiscalía contra el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya, tema que se calcula en un valor de 123 millones de pesos.

El estudio también apunta que si las fotografías del exdirector de Pemex se hubieran pautado en todos los medios que difundieron la noticia, estas tendría un costo de 63 mil pesos, cifra que ascenderían a un total de 157 millones de pesos si se suma el valor de cobertura generado por las declaraciones respecto al tema emitidas por políticos de oposición, de Morena, así como las del propio presidente.

Redaccion Diario de Palenque

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