Cancel Preloader

Diputados avalan en lo general la miscelánea fiscal 2022

 Diputados avalan en lo general la miscelánea fiscal 2022

Con 260 votos a favor y 218 en contra, entre ellos todos los de la oposición, la Cámara de Diputados aprobaron en lo general la Miscelánea Fiscal de 2022, que limita la deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil y que también contempla la obligación a todos los mayores de 18 años a sacar su RFC. 

Además, la aprobación se hizo con 350 reservas que deberán discutir este martes, lo que muestra el gran descontento entre los partidos políticos, incluyendo al menos una decena de morenistas que no votó la propuesta. 

Y es que aunque la oposición señala que no se contemplan alzas en impuestos ni tasas, sí tiene puntos que lastiman a los contribuyentes en temas de deducibilidad. 

Otras de las modificaciones, además del RFC obligatorio para mayores de 18 años,  dicen que se juntarán las deducciones de gastos médicos, gastos médicos e intereses hipotecarios. 

En la miscelánea fiscal también se prevén penas de prisión mayores para las empresas que importen y vendan combustibles que provengan de actos ilícitos. 

La Cámara tiene como fecha límite el 20 de octubre para aprobar y turnar al Senado el paquete que incluye modificaciones en la Ley de Ingresos de la Federación, Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal. 

Debate caluroso

En medio del debate de la miscelánea fiscal, diputados de Morena y el Acción Nacional tuvieron su primer enfrentamiento en la Cámara.

Durante la discusión, el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, subió acompañado de los legisladores de su grupo quienes cargaban pancartas en donde se leía “Sociedad civil: cuentan con el PAN”, esto ante las afectaciones por el tope a las contribuciones para estas organizaciones. 

Asimismo, acusó a Morena de no pelar ni una sola propuesta realizada por la oposición, la sociedad civil, ni de los especialistas.

Por otro lado, la morenista Patricia Armendáriz indicó que la inscripción de los jóvenes al SAT es “para protegerlos contra los repetitivos y masivos robos de su identidad”.

De igual manera, los morenistas interrumpieron a los panistas durante sus intervenciones para gritarles que “se les acabaron los moches”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas