Debido al desplazamiento del huracán ‘Pamela’ por el Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron cerrados los puertos a las navegación en siete estados del país.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil, emitió la alerta a las 13:00 horas, la cual afectará a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Sonora.

El cierre de los puertos también aplicará para las embarcaciones mayores en el Rosarito, en Baja California; así como para Puerto Peñasco, en Sonora.

En cuanto a las embarcaciones menores los puertos afectados son: Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, en Baja California Sur; Topolobampo, en Sinaloa; San Blas y Chacala, en Nayarit; Barra de Navidad, en Jalisco; Manzanillo, en Colima; Rosarito y San Felipe, en Baja California; Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Bahía Kino, Yavaros, en Sonora.

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, ‘Pamela’ se localiza al sur de la costa de Baja California Sur con trayectoria hacia Sinaloa, por lo que provocará tormentas intensas en estas entidades.5