Cancel Preloader

CDMX se pinta de Verde

 CDMX se pinta de Verde

La Ciudad de México (CDMX) estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19 para la semana del 18 al 24 de octubre, gracias a una caída en los indicadores de la emergencia sanitaria como positividad y hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), refirió que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada, a 6.5 puntos.

Clark precisó que en los últimos siete días las personas hospitalizadas en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasaron de 1,705 la semana pasada, a 1,450 esta semana, es decir, hubo una reducción de 255 personas.

En tanto, en la capital la reducción fue de 191 hospitalizados, por lo que se reportan 1,084 para esta semana.

Asimismo detalló que hubo una reducción de 82% de casos activos con Covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola, registrando actualmente 12 mil 500 casos activos.

El funcionario destacó que hoy en día es más complejo que existan repuntes en la Ciudad de México gracias al avance en el Programa Nacional de Vacunación.

Con semáforo verde, antros y bares podrán operar con 50% de aforo

Ante el paso a semáforoepidemiológico verde en la Ciudad de México a partir del lunes 18 de octubre, las autoridades capitalinas informaron que centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos tendrán un aforo permitido de 50%, con un horario permitido de hasta la 1:00 am.

En conferencia de prensa Eduardo Clark García , director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en el caso de los eventos masivos al aire libre, como los estadios deportivos, ya no tendrán ninguna restricción de aforo.

En eventos masivos cerrados como conciertos continuarán las restricciones.

Tras detallar que el cambio de semáforo se debe a una mejora en los indicadores de la pandemia de Covid-19 en la capital, Clark detalló que para estos giros comerciales que ampliarán su aforo se deben mantener los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo se solicita a los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos que exista escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento y tener filtros sanitarios.

También se debe mantener ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior, en las áreas de los comensales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas