Cancel Preloader

Lidera Michoacán en casos de feminicidio infantil

 Lidera Michoacán en casos de feminicidio infantil

Michoacán es el estado con más casos de feminicidios infantiles a nivel nacional, así lo reveló este viernes la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano. 

Al participar en una Mesa de Atención Integral para Mujeres y Niñas del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Uruapan, la funcionaria agregó que la entidad sobrepasa la media nacional, entre 7 y 9%, pues en dicho estado la cifra se dispara al 17 por ciento. 

Además, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del total de feminicidios registrados este año, al menos el 17% se cometieron contra niñas menores de 18 años. 

De igual forma, Fabiola Alanís Sámano alertó que ha habido un aumento considerable del delito de violación. 

Por otro lado, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, reveló que en Michoacán se tiene que hay 4 mil 180 personas desaparecidas, de las cuales 776 son mujeres, jóvenes o niñas. 

La edad promedio de desaparecidas, agregó, oscila entre los 10 y 18 años de edad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que indaguen estos casos como posible tráfico sexual. 

(Con información de El Universal).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas