Cancel Preloader

CDMX, líder mundial en cobertura de vacunación contra covid-19

 CDMX, líder mundial en cobertura de vacunación contra covid-19

La Ciudad de México se convirtió en líder mundial en cuanto a cobertura de vacunación contra Covid-19, luego de haber aplicado un total de 13 millones 480 mil 322 dosis en 253 días, afirmó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, hasta el momento hay 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años con, por lo menos, primera dosis, lo que equivale al 100 por ciento de la población adulta.

En tanto, hay 6 millones 574 mil 201 personas con esquema completo, es decir, el 94 por ciento de adultos mayores de 18 años de edad.

En ese sentido, el funcionario señaló que la próxima semana empezará la primera etapa de atención a los rezagados, con lo que concluirá el plan de vacunación en la capital.

“Con la atención a rezagos de esta última semana, prácticamente terminamos, de hecho, ligeramente arriba del 100% de cobertura con primera dosis. Esto ya nos pone, hay que buscarle, a ver si hay alguna ciudad por ahí que tenga más que nosotros, pero no hemos encontrado ninguna hasta ahora, sí nos pone como líder mundial en cobertura de vacunación; y hasta ahora, 94 por ciento con esquema completo”, expresó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas