Cancel Preloader

¡Adiós perreo! Prohibirán reggaetón y banda en antros y bares de Cuernavaca

 ¡Adiós perreo! Prohibirán reggaetón y banda en antros y bares de Cuernavaca

La Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE) ha tomado la decisión de eliminar el reggaetón y la banda de los antros y bares de Cuernavaca, Morelos, por lo que ahora todos los establecimientos nocturnos apostarán por incluir la música pop, disco y electrónica en su repertorio.

De acuerdo con Humberto Arriaga, presidente de la ADICE, esta medida se llevará a cabo con la finalidad de evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son “arduos” seguidores de este tipo de música y que han protagonizado hechos violentos como peleas al interior de los establecimientos o balaceras.

El empresario mencionó que es necesario que los visitantes vuelvan a elegir a Cuernavaca como su principal destino de diversión, donde se sientan seguros y sin miedo, pues apuntó que la inseguridad en la capital morelense ha sido el principal factor que ha provocado la baja afluencia en los 13 centros nocturnos adscritos a la ADICE.

Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes, de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo (…) evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, precisó

Asimismo, señaló que se tienen que dar más opciones seguras para quienes buscan divertirse en paz y sin miedo, por lo que trabajan en nuevas estrategias para atraer más clientes.

Cabe señalar que el pasado 10 de octubre, se registró una balacera en el antro Cosmo, ubicado en avenida San Diego, donde una persona murió, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso.

Además, en junio y mayo también se registraron dos balaceras en el bar Casa Bacacho y Calipso, donde al menos cinco personas murieron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas