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Tercera ola de Covid-19 pega a la confianza del consumidor

 Tercera ola de Covid-19 pega a la confianza del consumidor

En agosto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una disminución mensual de 1.2 puntos, situándose en 42.7 puntos, atribuible en gran medida a la tercera ola de coronavirus que se vive en México. 

El informe, revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), apunta que, sin embargo, en su comparación anual tuvo un repunte de 7.5 puntos.

A su interior, el ICC presentó reducciones mensuales en los cinco componentes que lo integran. 

En términos desestacionalizados, en el octavo mes el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró una caída mensual de 1.7 puntos. 

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 1.5 puntos. 

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 0.8 puntos. 

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 1.7 puntos. 

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.2 puntos.

Redaccion Diario de Palenque

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