Cancel Preloader

¡Saca la cobija de tigre! México espera 56 frentes fríos

 ¡Saca la cobija de tigre! México espera 56 frentes fríos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que esta temporada otoño-invernal habrá 56 frentes fríos que afectarán al territorio nacional durante 2021 y 2022.

Los primeros frentes fríos ya se registran este mes de septiembre y se espera que la temporada termine hasta el mes de mayo; también se esperan tormentas tropicales hasta noviembre. 

Según los pronósticos se esperan dos en septiembre, siete en octubre; seis en noviembre, siete en diciembre, nueve en enero de 2022, siete en febrero, ocho en marzo, siete en abril y tres en mayo. 

“La climatología pronosticada nos indica que enero será el mes más frío con nueve frentes fríos pronosticados; sin embargo, estamos en el rango del año pasado, ya que se tuvieron 57”, dijo Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Las entidades en donde se esperan las temperaturas más bajas son las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas; mientras que el centro del país con Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México tampoco se salvan. 

De igual forma, la Conagua precisó que aún faltan ocho fenómenos por presentarse en el océano Pacífico y el Atlántico que, de interactuar con los sistemas fríos, podrían ocasionar fuertes lluvias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas