Cancel Preloader

Encuentran un tigre de bengala durante un cateo en Sonora

 Encuentran un tigre de bengala durante un cateo en Sonora

En lugar del grupo criminal al que buscaban, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora encontraron a un tigre de Bengala, en una propiedad ubicada en el municipio de Pitiquito.

Los agentes realizaban un operativo para detener a un grupo de traficantes de combustible que habían incendiado la única estación de servicio de gasolina en la región, para eliminar la “competencia”.

Vecinos de la comunidad, dedicada a la pesa, relataron a la agencia Efe que la diligencia ocurrió entre lunes y martes pasado en una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Puerto Libertad, en Pitiquito.

Al derribar la puerta del refugio de los criminales las autoridades encontraron al tigre de bengala. Ahí también decomisaron cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, y equipo táctico.

El enorme felino estaba atado con cadenas en una de las habitaciones. Según el reporte, se trata de una hembra sana de aproximadamente dos años.

La tigre de bengala quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de la ciudad de Hermosillo, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del animal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas