Cancel Preloader

Regresa el tradicional Desfile de Día de Muertos a la CDMX

 Regresa el tradicional Desfile de Día de Muertos a la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el tradicional Desfile de Día de Muertos regresa a la capital de forma presencial acompañado de otros eventos como ofrendas y arreglos florales. 

En conferencia de prensa la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó el primer avance del Plan de Reactivación Económica de la CDMX en donde dio a conocer que, a diferencia del año pasado, se llevarán a cabo eventos de forma presencial.

Además, la Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, recordó que el Día de Muertos ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

Con ello se tiene que el Desfile de Día de Muertos será realizado el 31 de octubre y se sumará a otras actividades como La Feria Internacional del Libro o la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México. 

Asimismo, se llevará a cabo el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre.

En esta ocasión, como en 2019, todo aquel que quiera participar deberá inscribirse en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales, en donde también podrá ver los requisito y premios, entre ellos premios turísticos, estatuillas y exposiciones. 

También se realizará un libro y éste se entregará a cada participante.

Siguiendo la línea, el 27 de octubre se colocará una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá que estará dedicada a las víctimas de la pandemia de coronavirus, por lo que familiares de toda la capital podrán ir y dejar fotos y veladoras. 

La campaña de turismo en la CDMX se realiza en coordinación con la  Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas