Cancel Preloader

Nuevo desbordamiento del río Tula provoca inundaciones; desalojan 9 colonias

 Nuevo desbordamiento del río Tula provoca inundaciones; desalojan 9 colonias

Tras las fuertes lluvias registradas el viernes en el Valle de México, el Río Tula volvió a desbordarse durante la madrugada de este sábado, por lo que se inició el desalojo de las viviendas aledañas ante el riesgo de nuevas inundaciones.

De acuerdo con el gobierno municipal de Tula Allende, el desbordamiento del río se genera hasta el momento en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo atrás de “La Chilchota” Melchor Ocampo y Calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Por estos hechos, nueve colonias aledañas fueron evacuadas: 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad habitacional Pemex y la zona centro.

Personal de seguridad pública y de la guardia nacional realizaron labores de perifoneo para llamar a la población en zonas de riesgo a evacuar y prevenir alguna situación de emergencia a su integridad.

Asimismo, las autoridades hidalguenses exhortaron a la población que aún se encuentra en las zonas de riesgo, acudir a los refugios temporales ubicados en la Duela de la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano en la Col. La Malinche.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han reportado víctimas humanas.

Cabe señalar que, el 15 de septiembre, el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo, entre ellos, Tula afectado por las inundaciones pasadas.

La madrugada del pasado 7 de septiembre se desbordó el río Tula tras las intensas lluvias que se registraron provocando la inundación de siete colonia en Tula, así como del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde 14 pacientes fallecieron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas