Cancel Preloader

Covid-19 México: 12 mil 929 contagios nuevos

 Covid-19 México: 12 mil 929 contagios nuevos

La Secretaría de Salud dio a conocer que este martes se registraron 12 mil 929 nuevos contagios de Covid-19, así como mil 46 defunciones en las últimas 24 horas en el país.

De acuerdo con su informe Técnico Diario con estos ya suman 3 millones 528 mil 972 casos acumulados, así como 269 mil 015 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Este también señala que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En cuanto a los casos activos hasta el corte de hoy se tienen registrados 77 mil 965, los cuales se refieren a aquellas personas que iniciaron con síntomas en los últimos días.

Al respecto, las entidades con el mayor número de casos activos son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche y Guanajuato.

De igual manera, hay registro de 13 mil 315 defunciones sospechosas por coronavirus, las cuales incluyen aquellas pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas