Cancel Preloader

Tribunal Electoral ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

 Tribunal Electoral ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

El triunfo de Layda Sansores en las pasadas elecciones del 6 de junio donde fue electa gobernadora de Campeche fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión de este martes, la mayoría de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral calificaron como infundados los argumentos con los que se pretendía anular la elección en el estado.

La magistrada Janine Otálora Malassis, responsable del proyecto, explicó que tras el recuento de votos en los 21 distritos electorales, ordenado por la propia Sala Superior el pasado 19 de agosto, Sansores prevalece con el mayor número de sufragios.

Asimismo, informó que del total de las casillas revisadas, en 18 se detectaron irregularidades, por lo que se determinó la anulación de estas: “el cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del trabajo con 139 mil 503 votos”.

Además del recuento de votos, los magistrados revisaron la denuncia sobre una supuesta existencia de una diferencia injustificada de votos para la gubernatura y para diputaciones locales, lo cual determinaron como “infundados e inoperantes”.

La resolución del Tribunal Electoral se da un día antes de la transición de gobierno en Campeche, pues será el 15 de septiembre cuando Sansores rinda protesta como gobernadora ente el Congreso Estatal.

Con información de El Universal y Milenio

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas