Cancel Preloader

Analiza AMLO asistir a cumbre de la ONU en NY

 Analiza AMLO asistir a cumbre de la ONU en NY

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está analizando si asistirá en noviembre a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que está pensando en hacerlo, ya que en ese evento México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad. 

“Analizo asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió. 

Precisó que fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quienes le han sugerido que asista al evento. 

“Me han sugerido que asista, porque sería muy importante, México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y no está muy lejos podemos ir y regresar, pero eso será en noviembre”, puntualizó. 

De concretarse, este sería el segundo viaje de AMLO al extranjero, pues cabe recalcar que en julio del año pasado el Presidente viajó a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump. 

Desde que asumió la presidencia de México López Obrador aseguró que no saldría del país, pues dijo que la mejor política exterior era la interior y que para otros asuntos podía enviar a otros representantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas