Cancel Preloader

Tercera explosión se registró en el aeropuerto de Kabul

 Tercera explosión se registró  en el aeropuerto de Kabul

Este jueves tres fuertes explosiones, las cuales dejaron múltiples muertos y heridos, se registraron en inmediaciones del aeropuerto en Kabul, mientras continúa la evacuación urgente de miles de personas de Afganistán por la reciente toma de los talibanes.

El Pentágono confirmó “víctimas” entre ellas estadounidenses y civiles afganos, en la explosión que se produjo cerca del aeropuerto, donde Estados Unidos y otros países han estado evacuando a decenas de miles de personas tras la toma de poder por los talibanes.

“Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta Abbey Gate de aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas”, tuiteó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Asimismo confirmó una segunda explosión cerca del ‘Hotel Baron‘, muy cerca de la entrada Abbey Gate del aeropuerto.

Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, dio a conocer que al menos 52 personas resultaron lesionadas de la segunda explosión en inmediaciones del ‘Hotel Baron‘ cerca de la entrada aeropuerto de Kabul.

De acuerdo con la información preliminar, la primera explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que estaba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

Nafiseh Kohnavard, periodista de la BCC señaló que la primera explosión habría causado al menos 13 muertos, además de que hay 3 soldados estadounidenses lesionados.

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados habían advertido horas antes de que habían recibido información de inteligencia sobre la posibilidad inminente de ataques suicidas en las inmediaciones del aeropuerto, la única puerta de salida del país.

El ministro de Defensa australiano Andrew Hastie dijo en una radio de su país que “el riesgo de un ataque suicida con explosivos es muy elevado“.

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró que la amenaza era “muy seria” e “inminente“, pero lamentó que “hay miles de personas que han ignorado esta advertencia“.

La fecha límite fijada por Estados Unidos para abandonar el país es el 31 de agosto.

Tercera explosión

Un par de horas después de las primeras explosiones, medios locales comenzaron a informar de una tercera explosión en las inmediaciones del aeropuerto, esto mientras continuaba la atención para víctimas y mientras hay incertidumbre del avance en las evacuaciones de ciudadanos extranjeros en Afganistán.

Un video compartido en redes sociales deja ver de nueva cuenta el fuego suscitado, sin que hasta el momento se conozca si hay más víctimas.

Medios señalan que al escucharse la detonación también se ha hecho un intercambio de disparos intermitentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas