Realizan taller sobre Igualdad e Inclusión de Género en Tuxtla

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Como parte de las actividades efectuadas en el Día Naranja, para generar conciencia y prevenir un ambiente de violencia que diezme el desarrollo de las mujeres y niñas, la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Hacienda, realizó el taller “Igualdad e Inclusión de Género” dirigida a las y los funcionarios públicos, a fin de crear una cultura de respeto a la integridad física y emocional hacia a las mujeres.

Al respecto, la titular de Bienestar en Chiapas, Adriana Grajales Gómez, puntualizó que este taller sirve para construir conciencia y generar voluntades que se suman a trabajar a favor de mujeres y niñas vulneradas.

Especificó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha ponderado el impulso y fortalecimiento a las políticas públicas que se enfocan y procuran el bienestar en todos los ámbitos de las mujeres y niñas.

“Cada una de las capacitaciones realizadas en la secretaría de Bienestar está dirigida a la concientización de las y los servidores públicos sobre la importancia de impulsar la igualdad e implementar políticas públicas que permitan disminuir la brecha entre mujeres y hombres”, indicó.