Cancel Preloader

Operativo Antipandillas, estrategia con resultados

 Operativo Antipandillas, estrategia con resultados
Esta acción policial se mantiene extendida en otros municipios de la entidad, como Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Palenque, con la finalidad de proteger y servir a la población, aseguró Gabriela Zepeda Soto.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las últimas acciones relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el reforzamiento del Operativo Antipandillas en la región Soconusco, resaltando además que esta estrategia se mantiene extendida en otros municipios de la entidad, como Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Palenque, con la finalidad de seguir garantizando la seguridad y la paz en Chiapas.

En este marco, Zepeda Soto expresó que este operativo interinstitucional se implementó derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad que coordina el mandatario estatal a fin de reforzar la tranquilidad de la población en municipios colindantes con la franja fronteriza con Centroamérica.

Detalló que gracias al Operativo Antipandillas se ha detenido a personas vinculadas con conductas delictivas, como robo a casa habitación, narcomenudeo, robo de vehículo y pandillerismo.

“Este operativo se realiza todos los días en Tapachula, Suchiate, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, además de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Palenque, con resultados contundentes que nos motivan a continuar trabajando en coordinación con la Federación y los municipios, con la finalidad de proteger y servir a la población”, puntualizó.

EL DATO

En Palenque los operativos antipandillas arrojaron cuatro detenidos apenas ayer.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas