Cancel Preloader

No existe alerta migratoria contra Anaya: INM

 No existe alerta migratoria contra Anaya: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde el 5 de julio pasado, Ricardo Anaya, excandidato presidencial dejó el país, aunque aclaró que de momento ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria en contra del panista.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves que ubicó a Anaya Cortés en Texas, Estados Unidos, el INM detalló que el político salió de en julio del Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas a través de un vuelo privado.

Cabe destacar que la misma FGR señaló que Ricardo Anaya Cortés votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado a cambio de un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

La acusación refiere hechos presuntamente delictivos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras“.

Aunque el panista tenía que presentarse a una audiencia inicial para responder por las acusaciones en su contra, el juez aplazó para el próximo 4 de octubre la misma al determinar que el señalado no podía comparecer mediante videollamada desde otro país.

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó también que Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que se judicializó en su contra, por lo que dio un plazo de 15 días a la FGR para que entregue copia de la carpeta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas