Junto al gobierno de AMLO, Chiapas avanza la reconstrucción: Rutilio

El gobernador participó en la revisión de avances, encabezada por el presidente López Obrador, donde destacó su apoyo para que las familias tengan una vivienda digna y segura.

Redacción: San Cristóbal de las Casas

Durante la revisión de avances del Programa Nacional de Reconstrucción, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó el esfuerzo que se realiza en Chiapas junto al Gobierno de México para que las familias afectadas por el sismo de 2017 puedan contar con una vivienda digna y segura, así como en la restauración de monumentos históricos y templos.

Luego de reconocer el apoyo del presidente López Obrador a través de distintos programas sociales que privilegian la atención a la gente más necesitada y permiten recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones, el mandatario chiapaneco destacó que se trabaja de la mano con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para sacar adelante los trabajos de reconstrucción.

En este sentido, señaló que de las más de 20 mil viviendas que se entregarán en Chiapas, el gobierno estatal está a cargo de reparar y reconstruir tres mil 160, de las cuales un 97.66 por ciento han sido terminadas y el resto está en proceso de concluirse; en cuanto a templos y monumentos históricos, dijo que de 119 dañados se han restaurado 81, y los que faltan, están en proceso. “Hacemos un gran esfuerzo, no nos quedamos con los brazos cruzados ni bajamos la guardia”.

Desde el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de Las Casas, el presidente de la República celebró el avance de los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción, en viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles históricos que requieren un trato especial, al tiempo de resaltar el trabajo conjunto que se mantiene con los gobernadores de Chiapas y Oaxaca, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.