Cancel Preloader

Morena pacta con Va por México; se reparten congreso

 Morena pacta con Va por México; se reparten congreso

Las negociaciones se relacionan a la funcionalidad de la Cámara de Diputados tras los enfrentamientos en el segundo año de la legislatura pasada.

Agencias: CDMX

Tras mesas de negociación, Morena acordó con los partidos de la coalición Va por México el reparto de los órganos de gobierno de la cámara baja.

Por un lado, el priista Rubén Moreira será el presidente de la Junta de Coordinación Política en el primer año de la legislatura LXV y en el tercer año Jorge Romero por el PAN. Morena en cambio presidirá la Jucopo en el segundo año legislativo.

Previo a la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados, el panista señaló que la presidencia de la Mesa Directiva y de la Jucopo serán rotativas, por lo que reconoció a Morena de que haya respetado la ley.

“Es momento oportuno para reconocer de manera cabal el que al arranque de esta legislatura por parte de Morena existiera el buen juicio de que se respetar la ley particularmente de cómo debe componerse y funcionar los órganos de gobierno”, dijo.

Mientras, la Mesa Directiva de San Lázaro la tendrá Morena, por lo que se perfila a que sea Sergio Gutiérrez Luna el presidente de la Cámara de Diputados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas