Cancel Preloader

En esta semana van 30 casos covid en Palenque

 En esta semana van 30 casos covid en Palenque

Con base a los reportes verpertinos de Salud Estatal, el municipio reportó 13 casos el domingo, 10 casos el lunes y 7 casos ayer.

Redacción: Palenque

El municipio de Palenque reportó ayer 7 casos positivos de covid. Tomando en cuenta los últimos reportes de esta semana, hay un total de 30 casos reportados.

La tasa de positividad se mantiene a la baja, aunque no se descartan casos nuevos, por ello se invita a los palencanos a seguir con las medidas preventivas.

Ayer hubo noventa
casos en Chiapas

Chiapas cerró el mes de agosto con el registro de 90 casos de covid, entre ellos 12 pacientes menores de edad y jóvenes, informó la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios nuevos se distribuyeron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 41; Tapachula, 12; Palenque, siete; Huixtla y Reforma, cuatro cada uno; Cacahoatán, tres; Mapastepec, Ocozocoautla, Salto de Agua y Tonalá, dos cada uno; y Bochil, Comitán, Mazatán, Pichucalco, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, Solosuchiapa, Suchiapa y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 49 mujeres y 41 hombres; 28 de los cuales presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, obesidad, asma e/o inmunosupresión.

Con relación a los decesos, la dependencia estatal dijo que se trata de dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino, mayores de 55 años, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, quienes tenían antecedentes de diabetes e hipertensión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas