Arranca Expo ganadera regional y nacional de Guzerat e Indubrasil

El evento busca fortalecen la tradición ganadera, además de mantener vigente la reactivación económica en la región.

REDACCIÓN: INÉS CONSTANTINO CÓRDOVA

Pasando el medio día se realizó el corte del listón de la inauguración de la LXII Exposición Ganadera Regional y la Exposición Nacional de Ganado Guzerat e Indubrasil, en las instalaciones del parque de Feria de los Ganaderos en Palenque.

Con la presencia de Tito Germán de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, Audomaro Martín Lara Lastra, presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, Chiapas. Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca en Chiapas, Marco Antonio Varga Rocha, presidente de la Asociación de Criadores de razas puras del estado de Chiapas, Juan Gabriel Trinidad Mazo presidente del Comité de la raza Guzerat de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú dieron inicio las actividades pasado el mediodía de ayer domingo.

La secretaria de agricultura agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes a estas actividades. Así también felicitó a todos los ganadores de las actividades pasadas, a las familias y a todos los criadores de ganados de la región.

Durante su visita Gil Vázquez dijo que estas actividades se han desarrollado de la manera correcta además que se encuentra en las manos correctas y que trabajan con buenos resultados para el bien de todos, al igual deseo que esta exposición nacional de calidad y de primera como lo hacen en Chiapas.

Además, que dijo que con estas actividades esperan un buen repunte económico que benefician a todos los palencanos, ganaderos entre otros.