Cancel Preloader

Agreden a Lía Limón, alcaldesa electa, afuera del Congreso de CDMX

 Agreden a Lía Limón, alcaldesa electa, afuera del Congreso de CDMX

Con un golpe y sangre en la nariz, Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció este lunes que fue víctima de una agresión por parte de policías, en las afueras del Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Limón García, ella y su equipo arribaron a las inmediaciones del Congreso para dialogar de manera pacífica sobre la transición de las alcaldías con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y aseguró que en ningún momento hicieron un acto de violencia.

Sin embargo, la política refirió que uno de los policías le dio un golpe con un escudo, causándole una lesión en la nariz.

“Estas no son formas de la jefa de gobierno, estas no son formas del secretario de gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso, y nosotros exigimos que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto, y vamos a seguirlo exigiendo aún con las agresiones, los golpes, y demás, no nos van a detener”, sentenció.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Lía Limón cuestionó el actuar de los policías ya que señaló que una de las supuestas primeras acciones de Sheinbaum fue quitar a los granaderos.

“Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes. Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos”, agregó.

Descarta Batres agresiones de policías

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, se deslindó de las agresiones de los policías capitalinos y aseguró que por el contrario fue el equipo de Lía Limón quienes iniciaron la confrontación.

“No somos los que hemos buscado la confrontación con los alcaldes electos y menos aún, una confrontación pública, no fuimos de nosotros, no fue de nuestra parte”, aseguró en entrevista.

Sobre la alta presencia de elementos de seguridad que había afuera del Congreso, el nuevo secretario de Gobierno aseguró que es normal y que las puertas del recinto siempre están abiertas para el diálogo.

Finalmente recordó que los alcaldes electos están citados para reunirse, uno por uno, con la jefa de Gobierno a partir del 2 de septiembre “para platicar de los temas que cada uno quiera plantear”. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas