Cancel Preloader

Trasladan a Estados Unidos a Martine, esposa de Jovenel Moïse, Presidente de Haití

 Trasladan a Estados Unidos a Martine, esposa de Jovenel Moïse, Presidente de Haití

México.- Martine, esposa del presidente de HaitíJovenel Moïse, será enviada un hospital de Miami, Estados Unidos, luego del ataque que sufrió en su residencia en Puerto Príncipe y resultó herida.

Poco antes, el primer ministro de HaitíClaude Joseph, declaró estado de sitio tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

A través de un mensaje televisado y rodeado de la policía, el primer ministro Claude Joseph aseguró que se han tomado las medidas para que continúe la gobernabilidad.

El estado de sitio es cuando el poder Ejecutivo puede ejecutar medidas extraordinarias en colaboración con las fuerzas armadas, en casos de extrema emergencia.

Esposa del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Martine Moïse, esposa del presidente de Haití, Jovenel Moise, continúa viva y recibió atenciones en un hospital que se ubica en al capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo con lo informado por autoridades diplomáticas, los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.

El embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, aseguró que el estado de la primera dama de Haití que se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica, es estable.

Trasladan a Estados Unidos a Martine, esposa del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Martine, esposa del presidente de Haití, Jovenel Moïse, será enviada un hospital de Miami, Estados Unidos.

Luego del asesinato a tiros de su esposo, el presidente Jovenel Moïse, la embajada de Haití en Estados Unidos anunció el traslado de Martine Moïse.

El embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, informó que la esposa del presidente de Haití se encuentra “estable”, pero no especificó que tipo de lesiones tiene.

Los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”, agregó.

Primer ministro de Haití declara estado de sitio por asesinato del presidente Jovenel Moïse

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, anunció estado de sitio tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el ataque a su esposa, Martine Moïse.

“En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”. CLAUDE JOSEPH

El primer ministro de Haití dijo que el país está bajo control por parte de la Policía Nacional y las fuerzas armadas y pidió mantener la calma.

Y aseguró que los asesinos pagarán por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

“Los perpetradores, los asesinos de Jovenel Moïse pagarán por lo que hicieron ante la justicia”. CLAUDE JOSEPH

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Alrededor de la 1 de la madrugada un grupo armado asaltó la residencia en Puerto Príncipe del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y lo asesinó.

A su esposa, Martine Moïse, la atacaron y está siendo atendida en un hospital.

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”. CLAUDE JOSEPH

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, aseguraba que su mandato duraba hasta el 7 de febrero de 2022; otros decían que debía terminar el pasado 7 de febrero de 2021.

El desacuerdo es porque el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue elegido en una votación anulada por fraude. Un año después volvió a ganar las elecciones.

La crisis política aumentó en 2020 y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, decidió gobernar por decreto.

Con información de AFP y EFE

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas