Cancel Preloader

Propone Lilly Téllez que crimen organizado sea considerado terrorismo

 Propone Lilly Téllez que crimen organizado sea considerado terrorismo

México.- La senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para que el crimen organizado sea considerado como terrorismo.

La iniciativa de reformas al Código Penal Federal propuesta por Lilly Téllez plantea que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia también sean juzgados por el delito de terrorismo.

Lilly Téllez abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) postula realizar cambios en los artículos 139 Fracción I y 148 Fracción I del código Penal Federal.

El objetivo de la iniciativa de reforma, propuesta por la senadora Lilly Téllez es el actualizar los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

Durante la propuesta Lilly Téllez, destaca el ser consiente de que la iniciativa por sí sola no logrará frenar el crimen organizado, no obstante, ahora se tendrá un delito más porque juzgar a los imputados.

Delitos que propongan castigos ejemplares para los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror a la población.

El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen: Lilly Téllez

Preocupada por el incremento de los niveles de violencia que causan alarma, temor o terror en la población, Lilly Téllez subraya que las autoridades debe de ir más allá.

Por ello, con su iniciativa, la senadora Lilly Téllez busca mitigar las más de 24 masacres que han ocasionado la pérdida de decenas de vidas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas