Cancel Preloader

Piden todo el peso de la ley a violador de Chocoljaito

 Piden todo el peso de la ley a violador de Chocoljaito

Acoso, extorsión e incluso amenazas de muerte denuncia la madre de la menor agredida por parte de la familia del presunto violador.

Daniel Santiago: PALENQUE

Familiares de una menor de edad, quien fue víctima de una violación piden a las autoridades se aplique todo el peso de la ley al agresor, quien ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 17 en Catazajá.

La señora Ana, madre de la víctima señaló que, los hechos ocurrieron en la comunidad Chocoljaito, municipio de Palenque.

Dio a conocer que, a principio de julio del presente año, su hija de 15 años fue atacada sexualmente en la noche por Gabriel “N”, habitante de esa comunidad.

Señaló que esa noche su hija salió al baño, mismo que está un poco retirado de su vivienda, al ver que no regresaba, ella se levantó y empezó a buscar a su hija.

Más tarde, la menor salió llorando de la casa del agresor que está cerca de la vivienda de la víctima. La casa mencionada la usa el agresor para criar pollos entre otras cosas.

Luego de lo sucedido, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Selva y, unos días después Gabriel fue detenido.

Días antes de su detención, asegura la señora Ana, este sujeto le ofreció dinero para que no presentara la denuncia, quería darle 10 mil pesos para que no acudiera ante las autoridades.

La señora Ana se encuentra preocupada, pues tras la detención, los familiares de Gabriel la han estado hostigando, ofreciéndoles dinero para que desista de la denuncia, inclusive, se atrevió a decir, que la han amenazado de muerte, que la van a matar a ella y sus hijas.

Declaró que su hija le confesó que no era la primera vez que la atacaba sexualmente, ya que con esa eran cuatro ocasiones. La tenía amenazada si hablaba.

La humilde mujer, aseguró que la misma persona, mucho más antes, le había ofrecido dinero para que ella le vendiera su hija, pero le dijo que no, que su hija no estaba en venta y ante eso, acudió con las autoridades de esa comunidad para levantar una queja. Sin embargo, estos hicieron caso omiso, pues le dijeron que no respondían por ella, ya que solo están rentando en el lugar y no era originarias de ese poblado.

Acusa la señora Ana que, si algo le pasara a ella y a su familia, los responsables directo serán los familiares de Gabriel, por quien pide a las autoridades no lo suelten y que pague lo que hizo, pues le destrozo la vida a su hija, por ello, pide todo el peso de la ley y que no lo dejen libre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas