Cancel Preloader

Continúa vacunación anti-COVID en el IMSS

 Continúa vacunación anti-COVID en el IMSS

En el proceso de vacunación se aplica un nuevo método para poder atraer a más chiapanecos a vacunarse.

Gustavo Andrés Laines: Palenque

Continúa en el plantel 069 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, campaña de vacunación anti COVID-19 para personas de 40 años en adelante. La jornada inició el viernes nueve de julio y concluirá el viernes 16 del mismo mes.

Como estrategia de salud, se vacunan a jóvenes de 18 a 29 años que lleguen acompañados de dos adultos de 40 a 49 años que requieran la primera dosis. La primera dosis es Aztra Zeneca.

María Soledad Rivero Beltrán, directora del hospital 045 del Instituto Mexicano del Seguro Social Palenque, apuntó que se asignaron 4 mil vacunas para aplicarse a personas con rango de edad 40-49.

Así mismo, externó su preocupación ya que aseguró que desde que inició la campaña el pasado viernes nueve de julio, no se han presentado el número de personas que esperaban para aplicarse el biológico.

Hasta ayer han aplicado cerca de 500 dosis, pues han estado recibiendo un promedio de ciento 10 personas al día.

Rivero Beltrán puntualizó que espera que para el cierre de esta campaña de vacunación anti COVID-19, el 100 por ciento de la población, se encuentre vacunada, sin embargo, por el temor de la población y la desinformación, esta meta se ve muy lejos de cumplir.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas