Cancel Preloader

Piden auditoria contra Román Mena por el incumplimiento de obras

 Piden auditoria contra Román Mena por el incumplimiento de obras

Ejidatarios de San Agustín se manifestaron para exigir al alcalde electo concluya el revestimiento de un camino de esa comunidad

REDACCIÓN: PALENQUE

Los reclamos a Román Mena de la Cruz, presidente electo de Salto de Agua continúan. Este lunes por la mañana, ejidatarios y pobladores de la comunidad San Agustín se manifestaron por la calle principal de ese lugar, para exigir a Mena de la Cruz, para que se realice una obra inconclusa y que debió ejecutarse desde junio de 2020 y que hasta el momento sigue abandonado.

A través de un comunicado, los ejidatarios llaman al gobierno federal y estatal a que se investigue que pasó con el recurso: 3 millones 118 mil 806.32 pesos que se tenía contemplado para revestimiento de más de un kilómetro de camino.

Los inconformes mantienen retenido al arquitecto, constructor de la obra, por lo que están exigiendo, que se presente Román Mena de la Cruz, para llegar a un acuerdo y que se ejecute la obra y otras más que están pendientes.

Señalaron que en caso de que el alcalde electo no les haga caso, tomarán otras medidas y buscaran ante otras instancias, se lleve una investigación sobre el recurso, que desconocen en qué y para que fuese utilizado.

“Hacemos de su conocimiento, los ejidatarios y pobladores manifestamos de manera pronta y urgente la intervención del gobierno en la auditoria de dos obras social, priorizada en el año 2020 y 2021 que hasta el día de hoy no se ha ejecutado y entregados. El pueblo manifiesta su inconformidad, por que desconocemos el manejo de los recursos en el ayuntamiento. Mencionamos de un recurso de 3 millones 118 mil 806. 32. Esta obra debió ser entregada en el mes junio 2020 y otras obras pendientes”.

3 millones 118 mil 806 pesos se habrían destinado a esta obra que los ejidatarios denuncia no se realizó.

Los pobladores dijeron que de no escucharse su demanda acudirán a otras instancias para exigir soluciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas