Cancel Preloader

Un proceso electoral diferente.

 Un proceso electoral diferente.

La alta afluencia y la excelente organización hicieron de este proceso electoral uno de los más ejemplares de la historia.

Gustavo Andrés Laines Pérez: Palenque

Este 6 de junio se vivieron las votaciones para la alcaldía municipal, diputación municipal y federal, de una manera totalmente diferente a como se habían vivido años anteriores, cuando el Covid – 19 no había atacado al país.

Se pudo sentir un ambiente armónico durante toda la mañana y la tarde en la que las casillas se encontraban en función. Aunque se vio muy poco flujo de personas en algunos de los puntos para votar se llevó a cabo de manera organizada y pacífica.

Las personas que acudían atendieron al llamado emitido por la secretaria de salud quien dictó recomendaciones para salir a votar el pasado 6 de junio, respetando las medidas sanitarias, pues el uso de cubre bocas fue muy abundante, al igual que la sanitización de las casillas por parte de los organizadores.

Además, se le recomendaba a la población que acudieran con su propio bolígrafo y así evitar la propagación del Coronavirus, a pesar de que el semáforo epidemiológico en la ciudad de Palenque es verde.

De igual manera a quienes acudían sin un cubre bocas, los organizadores les facilitaban uno totalmente gratis y así evitar problemas, tratando de hacer este ejercicio cívico más cómodo y agradable.

Sin duda, estas elecciones fueron totalmente diferentes a las de años pasados, sin embargo, el derecho y las ganas de salir a votar fueron las mimas, por lo que a los ciudadanos no los detuvo ni la pandemia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas