Cancel Preloader

Organización alemana otorgará apoyo a 100 pymes mexicanas

 Organización alemana otorgará apoyo a 100 pymes mexicanas

Para que logren salir de la crisis económica que provocó la pandemia de COVID-19, la organización no gubernamental alemana Enpact, otorgará apoyos a 100 emprendedores y pequeñas empresas del sector turismo de México.

El director general de Enpact, Jan Lachemayr, expuso que el COVID-19 golpeó la economía mexicana, al contraerse en 2020 8.5%, el problema fue que “el sector turístico se colapsó completamente con pérdidas del 70% hasta el 100% de las utilidades, y pues sabemos que el sector turismo es uno de los sectores más importantes de México, que genera 3.3 millones de empleos”.

Recordó que en el 2020 financiaron a 60 empresas con 600 mil euros, y ahora inician una segunda etapa con 100 empresas.

El apoyo consiste en un financiamiento de hasta nueve mil euros por empresa, programa de aprendizaje virtual, sustentabilidad y recuperación ecológica, innovación de modelos de negocio y transformación digital y colaboración con el mercado europeo.

Para ello, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y Enpact firmaron una alianza.

Marcelino Turati, representante de la Concamin dijo que la fecha límite para solicitar el apoyo es del 20 de junio. Asimismo, explicó que la crisis económica por la pandemia tuvo mayores afectaciones en la zona Sur-Sureste, en donde el turismo es una de las principales actividades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas