Cancel Preloader

Lluvias dejan las primeras afectaciones

 Lluvias dejan las primeras afectaciones

Las precipitaciones generadas por la onda tropical número tres causaron estragos en varias viviendas de al menos dos comunidades del municipio de Palenque.

Redacción: PALENQUE

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, la lluvia que cayó durante el día y la noche del martes, provocaron deslave y el crecimiento de algunos Arroyos en el municipio.

Las afectaciones ocurrieron en el ejido Chancalá Zapote. En esta localidad, un cerro de donde se extrae material pétreo, la grava fue arrastrada por el agua, obstruyendo el camino, lo que originó que la corriente de agua se deslizara hacia la comunidad afectando a seis viviendas, las cuales quedaron azolvadas a una altura de más de medio metro. Asimismo 21 domicilios se vieron afectadas en menor magnitud.

Las otras afectaciones se vivieron en el ejido Babilonia 1era Sección, ahí, un arroyo, se salió de su cauce y el agua encharcó los patios de al menos ocho viviendas que se ubican al margen de este afluente.

DA PC APOYO PARA LIMPIEZA

En el caso de Chancalá Zapote, personal de Protección Civil, coadyuvará con la limpieza de las viviendas. Autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informado y tener a la mano documentos y todo lo necesario por cualquier emergencia que se presente en el municipio ante las lluvias que se registran en la región.

Personal de PC mantiene monitoreos constantes de Arroyos y ríos, ante cualquier riesgo que se presente por las lluvias. Además, están atendiendo las emergencias registradas por la lluvia del martes, acudiendo a las zonas afectadas para brindar apoyo a las familias que lo requieran.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas