Cancel Preloader

El uso de cubrebocas, olvidado en Transporte

 El uso de cubrebocas, olvidado en Transporte

A pesar del repunte nacional en casos covid, en Palenque diversas unidades de transporte ignoran una de las medidas claves para la reducción de la pandemia.

Redacción: Palenque

Por no usar cubrebocas, chofer del transporte público de pasajeros en la modalidad de combi de la ruta Palenque-Emiliano Zapata-Tenosique, fue reportado por mujer de la tercera edad.

La sexagenaria que frecuentemente usa este medio de transporte, señaló que además del conductor de la unidad, pasajeros viajaban sin usar el cubrebocas que exige las autoridades sanitarias para viajar y evitar contagios por COVID-19.

La denunciante hizo un llamado a las autoridades de Transporte y de Salud para supervisar las unidades del transporte público foráneo y urbano, para aplicar correctivos a quienes no acaten las medidas correspondientes y sean sancionadas conforme a la ley.

SEMÁFORO VERDE   Ante los pocos casos de contagios por COVID-19, Palenque se mantiene en semáforo epidemiológico verde; la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, exhorta a la población, no confiarse y continuar con el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas