Cancel Preloader

Jóvenes encapuchados queman instalaciones de la SEF

 Jóvenes encapuchados queman instalaciones de la SEF

Tuxtla Gutiérrez. Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizaron y quemaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) la madrugada de este martes.

Fue alrededor de las 2 de la mañana que 25 sujetos aproximadamente portando pasamontañas descendieron de una camioneta y comenzaron a destruir el Inmueble.

Los inconformes utilizaron piedras para destruir los cristales, asimismo lanzaron bombas tipo Molotov para incendiar el mobiliario de lugar, posteriormente se dieron a la fuga en la misma unidad que llegaron.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al servicio y controlaron las pocas llamas que quedaban, ya que personal de vigilancia del lugar logró controlarlo con extintores y cubetas con agua.

Dentro de una cuantificación preliminar se supo que al menos 14 piezas de cristal resultaron dañadas, así como mesas, sillas, documentación, papelería y aparatos eléctricos quemados.

Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

“Respetar los acuerdos de la Mactumactzá ” fue el mensaje que dejaron en pinta en la puerta principal del edificio educativo.

Con información del Heraldo de Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas