Paso a desnivel del libramiento norte, no representa peligro: PC

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informó la junta constructiva de un paso a desnivel ubicado en el libramiento norte de la capital chiapaneca, no representa un peligro para los automovilistas, sin embargo, se continuará con los estudios y se solicitará a las autoridades municipales realicen las obras de mantenimiento que haya lugar.

Luego de que se realizará inspección sobre el paso a desnivel ubicado en el libramiento norte y la Calzada al Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, esto luego de que en redes sociales circularan imágenes de una posible fisura en su estructura.

La dependencia señaló que a través de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos realiza inspección sobre el paso a desnivel ubicado en el libramiento norte y la Calzada al Sumidero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Además dijo que estas acciones son para brindar un seguimiento integral, mantiene coordinación con la Secretaría Obras Públicas estatal y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe precisar que la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas en su artículo 54 establece que para la autorización y ejecución de una obra pública o privada, indistintamente de los requerimientos establecidos por otras disposiciones de orden federal, estatal o municipal, es obligatorio para la dependencia, entidad pública o privada contar con un dictamen de riesgo en materia de Protección Civil emitido por un profesional acreditado, certificado y registrado.

Además, en el artículo 72 se estipula que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública de los tres órdenes de Gobierno, deberán contar con el dictamen de riesgo para obras de infraestructura.

La Secretaria de Protección Civil reafirma su compromiso de realizar dictámenes de riesgo y estructural en obra pública y privada para salvaguardar la integridad de la población.