Decapitan a siete reos durante motín en prisión de Guatemala

Al menos siete reos fueron decapitados durante un motín en una cárcel al oeste de Guatemala, según confirmaron fuentes policiales.

La masacre tuvo lugar en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

El amotinamiento se registró en uno de los patios del penal, donde habitan en condición de hacinamiento 2 mil 252 reos (más de 200% de capacidad), con un saldo confirmado por fuentes policiales de siete muertos, aunque medios locales indicaron que podrían identificarse varios decapitados más.

La Oficina de Prevención de la Tortura de Guatemala repudió los hechos violentos suscitados en la cárcel de Cantel y llamó a las autoridades para que de manera urgente retomen el control del centro penitenciario.

El Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, a cargo del Sistema Penitenciario, no brindaron datos oficiales sobre lo acontecido.

La masacre registrada este miércoles 19 de mayo, es una más de varias contabilizadas en prisiones de la historia reciente del país centroamericano.