Cancel Preloader

Contaminación mata miles de peces en el Viejo Mezcalapa

 Contaminación mata miles de peces en el Viejo Mezcalapa

La mortandad de peces de diferentes especies de mojarra, aseguran, es causado por la gran contaminación por descargas que registra el río Viejo Mezcalapa en Tabasco.

Vecinos de la colonia Sabina en Villahermosa se dieron cuenta de lo que sucedía porque al paso de las horas comenzó una gran fetidez.

En una extensión de dos kilómetros, grandes manchas sobre el río Viejo Mezcalapa hacían resplandecer los rayos solares.

Armando Ramos, vecino de la colonia Sabina señala que hay “muchas descargas, de los cárcamos, tanto de haciendas como de allá de tamulté, todo eso y de río viejo, se ponen el agua negrísima y ahorita que subió se murió todo el pescado”.

De acuerdo con los vecinos el mayor foco de contaminación del río Viejo Mezcalapa, se encuentra donde opera una estación de bombeo. Las tuberías tiran aguas negras y residuales al afluente y es ahí donde se concentra el mayor número de peces muertos.

/Vecinos de la colonia Sabina en Villahermosa, Tabasco aseguran que en la estación de bombeo que se encuentra a un costado del río Viejo Mezcalapa es donde se concentra el mayor número de peces muertos, por lo que creen es el foco de contaminación y la causa de la mortandad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas