Cancel Preloader

Colegio de Ingenieros y PC firman convenio para fortalecer la prevención

 Colegio de Ingenieros y PC firman convenio para fortalecer la prevención

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura social de la prevención, así como la educación y capacitación en materia de gestión integral de riesgos, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Protección Civil y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Gobierno de Chiapas con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. (CICCH, A.C.)

El convenio busca establecer diversas mejoras y seguimiento en los dictámenes de riesgos en beneficio de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo con ello las actividades económicas y motoras para una mejor competitividad laboral. Además, reforzar vínculos en la instrumentación de los reglamentos de construcción en las 15 regiones de la entidad.

Al respecto, la dependencia estatal recalcó que cuando hay un desastre se interrumpe el funcionamiento de la sociedad y se tiene la visión de reconstruir, por lo que es importante, dijo, frenar esa tendencia y hacer ingeniería para prevenir, así como fomentar la resiliencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas