Cancel Preloader

AMLO dice que normalistas obligan a otras estudiantes a tomar casetas

 AMLO dice que normalistas obligan a otras estudiantes a tomar casetas

AMLO dijo que ya están investigando los enfrentamientos entre las autoridades y estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán Teteles, en Puebla, y de la de Mactumactzá, en Chiapas.

Dijo que este tipo de enfrentamientos sor organizados por grupos ajenos a las estudiantes y como estas ya no tienen apoyo se quedaron como “rebeldes sin causa” y buscando la confrontación.

Obrador también dijo que hay líderes que llaman al enfrentamiento porque reciben dinero y las personas estudiantes que los siguen no están entrenadas.

También está el caso de normalistas que obligan a estudiantes de las normales a protestar, sino los amenazan con quitarles sus derechos como estudiantes.

El presidente llamó a las estudiantes a que si vana a protestar lo hagan de manera pacífica, sin violencia, en referencia a los enfrentamientos con normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán Teteles y de Mactumactzá.

Mucho ojo con los provocadores, siempre hay gente interesada, líderes que buscan una negociación a cambio de dinero y los jóvenes ni saben… (También) hay grupos que no están vinculados a las normales rurales, sino que son de otra organizaciones, se están debilitando los líderes que tenían, se quedaron como rebeldes sin causa” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas