Cancel Preloader

Recibirá el material electoral INE Palenque

 Recibirá el material electoral INE Palenque

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

El próximo viernes 16 a las 15:00 horas, la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque, recibirá el primer envío de la documentación y materiales electorales sin emblema y no custodiados, que se utilizarán en las Mesas Directivas de Casillas en la Jornada Electoral Federal del seis de junio.

Mediante comunicado oficial, el INE invita a los medios informativos para la cobertura del evento, “se les hace una cordial invitación para que nos acompañen y den seguimiento a la recepción de la documentación y materiales electorales” se menciona en el documento.

El seis de junio, se realizarán elecciones concurrentes; en el ámbito federal se elegirá a miembros de la cámara Diputados del Congreso de la Unión, en tanto que en la elección local, se renovará el Congreso del Estado y miembros de Ayuntamientos.

El INE tiene por mandato constitucional la función estatal de organizar las elecciones federales, y de observar en sus actos y resoluciones los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

También, es corresponsable con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), entre otras, actividades, las relativas a la capacitación electoral la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas; así como la impresión de documentos y producción de materiales electorales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas