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Realiza la CFE cobros “fantasmas” a usuarios

 Realiza la CFE cobros “fantasmas” a usuarios

A pesar de que Angelica hizo el trámite y pago por servicios como indica la misma Comisión, le volvieron a cobrar el mismo monto y ahora no quieren reembolsarle su dinero.0

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Acusan a Comisión Federal de Electricidad (CFE) Palenque, por cobros “fantasmas” a usuarios que pese a tener la baja del servicio de suministro de energía eléctrica, les llegan recibos de hasta 793 pesos con 94 centavos.

Carlos Andrés Urbina Siu, jefe del Centro de Atención a Clientes de la CFE, niega el reembolso de los cobros arbitrarios realizados en contra de usuarios que cumplen puntualmente con el pago de luz a la CFE.

Angélica María Contreras Álvarez, señaló que pese a comprobar el pago realizado desde el 29 de diciembre de 2020 a la CFE, el 20 de enero del presente año le apareció un adeudo de 793 pesos con 94 centavos sin que hasta el momento se haya solucionado el cobro indebido por esa empresa.

“El 29 de diciembre de 2020, solicité la baja del servicio 665 191 00 39 79 mismo que contaba con el medidor W45JT, con lectura a la fecha de 4618. Recibida la solicitud procedí a pagar el saldo de 155 KW”.

“El día 20 de enero, me negaron el contrato de una propiedad contigua, alegando un adeudo de 793 pesos con 94 centavos en el servicio 665 191 00 39 79”, denunció Contreras Álvarez.

Pese a no tener adeudo con la CFE, y ante la necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica en la propiedad que tienen en renta, Angélica María Contreras cubrió el supuesto adeudo para poder contar con el servicio de luz.

COMPROMISO INCUMPLIDO 

Carlos Andrés Urbina Siu, jefe del Centro de Atención a Clientes de la CFE, se comprometió a realizar el reembolso del cobro indebido a Angélica María Contreras Álvarez, sin embargo, a casi cuatro meses de presentarse ese ilícito, el compromiso no ha sido cumplido por el funcionario.

“Se comprometieron a regresarme el dinero el 16 de febrero, luego que en el mes de marzo y por último en abril; la última vez que fui para entrevistarme con el licenciado Urbina, dijo que no reconocía la firma en donde se comprometía a solucionar este problema”, apunto.

Durante el último periodo por consumo de energía eléctrica, Contreras Álvarez erogó 851 pesos, cantidad a la que, en acuerdo con la CFE, se le restaría 793 que le habían cobrado indebidamente; el pago sería de 112 pesos, pero pese a cumplir con el pago correspondiente, el adeudo inicial se mantiene.

“En el portal de la CFE, el servicio en mención con terminación 142 aparece como vencido y sin pago, ni siquiera está el parcial de los 112 pesos”, finalizó Contreras Álvarez.

Angelica Contreras Álvarez menciona que aún cuando le indicaron que le devolverían su dinero, esto no ha ocurrido y sigue apareciendo el presunto adeudo.

Redaccion Diario de Palenque

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