Cancel Preloader

Olga Lidia, ejemplo de superación femenina

 Olga Lidia, ejemplo de superación femenina

Con dificultades en su infancia, la mujer, de origen tabasqueño, hizo frente a las adversidades y salió adelante en Palenque.

Gustavo Laines: Palenque

De huérfana a microempresaria, así fue el giro que dio la vida de Olga Lidia, una mujer que salió de la pobreza para entrar en el mundo del emprendimiento y del éxito a pesar de las adversidades que se le presentaron.

INICIOS DIFÍCILES

Con tan solo 8 años, siendo la menor de 7 hermanos, sufrió la ausencia de la figura paterna, pues este falleció por complicaciones del corazón a los 60 años, dejando así a siete pequeños desamparados, quienes, con tan solo el apoyo de su madre, pudieron salir adelante con todo en contra.

El deceso de su padre la dejó sin un sustento económico por lo que no pudo tener acceso a una educación superior, sin embargo, ella pudo terminar su educación básica, siendo la secundaria su último grado de estudio.

A pesar de eso, la falta de educación escolar no fue un impedimento para salir adelante, pues según sus palabras “la experiencia no es algo que la escuela te pueda dar”, palabras que hace valer al relatar que toda su vida ha trabajado, por lo que el ser dueña de su propio negocio es un gran logro para ella.

PRIMEROS PASOS

Sin embargo, el éxito no se dio de la noche a la mañana, pues antes de convertirse en una microempresaria tuvo que trabajar duro como empleada de una lavandería, en donde aprendió a cómo administrarla y con el esfuerzo duro, logró suficientes ahorros para abrir su propio negocio de lavado de ropa.

Como toda empresaria, es igual visionaria, pues confesó su deseo de expandir su negocio al pensar en abrir otra lavandería, la cual se encuentra en proyecto junto con su esposo quien es su mayor socio y compañero no solo de vida, sino también de negocios.

Olga es originaria de Tabasco, sin embargo, la necesidad y el destino la han traído hasta Palenque, donde encontró la forma de ganarse la vida siendo ella misma su propia jefa.

A pesar de externar el sentimiento que le da estar fuera de la tierra que la vio crecer, dice sentirse muy cómoda aquí (Palenque), pues ha pasado tanto tiempo viviendo en Chiapas que siente que una parte de su corazón le pertenece a este municipio.

Sin duda, Olga Lidia es un ejemplo de superación y empoderamiento femenino, al llegar y establecerse en un mundo en donde la competencia y quienes dominan el mercado en su mayoría son hombres, por lo que este no es solo un logro para ella, sino también una puerta que se ha abierto para todas aquellas mujeres que desean emprender.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas