Cancel Preloader

Propone México alianza para reducir migración

 Propone México alianza para reducir migración

El próximo jueves, líderes del mundo se reunirán para la cumbre del cambio climático. El presidente dará una propuesta a Biden para mitigar ese problema junto a la migración.

AGENCIA: PALENQUE

El presidente de la República anunció que el jueves próximo propondrá a Joe Bide, llevar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, así como otorgar Visas de trabajo por 6 meses Y la solicitud de nacionalidad.

A través de sus redes sociales el Ejecutivo federal, quien evalúa la construcción del Tren Maya en Chiapas, informó que en el marco de la reunión sobre el cambio climático y medio ambiente del 22 de abril buscará el apoyo de su homólogo estadunidense para ordenar el flujo migratorio.

“Pensando en lo que voy a proponerle al presidente Joe Biden. Vamos a tener una cumbre sobre medio ambiente, sobre el cambio climático, el jueves próximo. Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, comentó en un video.

Destacó que sólo en México se siembran un millón de hectáreas y se generan 400 mil empleos, por lo que los sembradores pueden plantar árboles frutales y maderables.

Explicó que el programa Sembrando Vida podría implementarse también en El Salvador, Guatemala y Honduras para que sólo en tres años se puedan sembrar 3 millones de hectáreas y generar así entre 1.2 y 1.3 millones de empleos.

SUPERVISA OBRAS CON CARLOS SLIM

El sábado tuvo una reunión con el empresario Carlos Slim, para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya.

Publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde informó que desayunó con Slim y conversaron sobre dicha obra, ya que la compañía del empresario trabaja en la construcción de uno de los tramos del tren.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El viernes, el mandatario informó que iría al sureste mexicano para supervisar las obras de construcción de dicho proyecto y que, debido a la veda electoral, lo haría en privado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas