Cancel Preloader

Prohiben hacer tatuajes y piercings a animales en CDMX

 Prohiben hacer tatuajes y piercings a animales en CDMX

En la Ciudad de México queda prohibido realizar tatuajes y perforaciones para colocar aretes o piercings en la piel de animales con fines estéticos, y a partir de la entrada en vigor de esta reforma cualquier persona podrá denunciar estas acciones ante las autoridades.

Con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Congreso local aprobó una reforma a disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, que promovió la Diputada Esperanza Villalobos Pérez, de Morena.

Al día siguiente de que la reforma se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entrará en vigor, y entonces cualquier persona podrá denunciar un caso de tatuajes o perforaciones en animales ante las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y las alcaldías.

Sólo quedan exentos de ésta reforma “los tatuajes y aretes que sirven como sistema de marcaje, identificación o registro de animales, los cuales deben ser realizados bajo supervisión de un médico veterinario”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas