Cancel Preloader

Cebra ‘Karo’ delicada tras intervención de emergencia; cría murió

 Cebra ‘Karo’ delicada tras intervención de emergencia; cría murió

La cebra ‘Karo’ sobrevivió a la maniobra obstétrica que especialistas le practicaron, sin embargo, su estado de salud es delicado, reportó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La cría presentó una malposición en el canal de parto y ya estaba muerta, por lo que los especialistas debieron aplicar la intervención de emergencia para retirarla.

A “Karo” se le debió aplicar una riesgosa anestesia de casi tres horas, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Karo se está recuperado de una riesgosa anestesia de casi tres horas y recibe tratamiento médico; también es monitoreada constantemente por parte de sus cuidadores y médicos veterinarios para asegurar su pronta recuperación. Actualmente, su estado de salud se considera delicado”, indicó la Sedema.

La cebra habita en el Zoológico de Chapultepec desde el 28 de octubre de 2019 proveniente del zoológico de San Juan de Aragón.

Fue trasladada debido a que presentaba un problema de salud asociado a una alergia alimentaria.

En los últimos meses, “Karo” ha convivido con un macho de su especie conocido con el nombre de “Niño”, quienes formaron una pareja.

“Karo” quedó gestante hace aproximadamente un año. La gestación en cebras tiene una duración de 361 a 390 días.

El pasado fin de semana el cuidador de “Karo” la observó inquieta y con algunos signos de parto, por lo que en conjunto con el equipo médico veterinario del zoológico se ha monitoreado el proceso de parto y su estado de salud y bienestar”, informó la dependencia.

A pesar de los signos mostrados por la cebra, hasta el momento no se había observado un proceso normal de parto por lo que se diagnosticó una posible distocia o dificultad al parto que ponía en riesgo su vida, por lo que se tuvo que practicar la intervención de emergencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas