Cancel Preloader

Necesario apoyar al box en Palenque: “El Duro” Vázquez

 Necesario apoyar al box en Palenque: “El Duro” Vázquez

El boxeador afirma que en la ciudad existe talento en la disciplina que ha ejercido, solo falta apoyarlo e impulsarlo.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

La falta de apoyo y la aparición del Covid-19 el año pasado, tiene en el abandono al boxeo en Palenque. Domingo Vázquez Moreno conocido como Raúl “El Duro” Vázquez señaló que, aunque el box es un deporte popular, en el municipio no ha tenido el apoyo necesario.

Con un palmarés boxístico de casi 30 peleas entre Estados Unidos, Canadá y México, y siendo el máximo exponente del box en Palenque, “El Duro” Vázquez dijo aún no tener el apoyo requerido para formar más y mejores boxeadores que puedan representar a este Pueblo Mágico en torneos amateur.

“Hace falta mucho apoyo, sinceramente aquí hay poco apoyo; el año pasado aquí en Palenque fueron las olimpiadas regionales, nueve medallas de oro se llevó Yucatán, 14 ganó Quintana Roo y Chiapas únicamente ganó dos o tres siendo sede de esos juegos”, enfatizó. 

Raúl Vázquez lamento que pese a ser originario de Palenque y de llevar el nombre del municipio en el extranjero con sus peleas, se le ha negado el apoyo para darle más impulso al box.

“Cuando hay apoyo, te dan más ganas de pelear y representara a tu estado, pero sinceramente aquí hay poco apoyo. Alguna vez yo pedí apoyo, pero me hicieron dar muchas vueltas, y mejor ahí lo dejé porque no me gusta perder mi tiempo”. Puntualizó que en el municipio existen jóvenes con cualidades para destacar en el deporte de los guantes, disciplina que dijo, requiere de total entrega y dedicación para avanzar y alcanzar los éxitos deseados.

POCAS GANANCIAS

El orgullo de Palenque que tiene su gimnasio en la colonia Monterrey, dijo que las peleas en México para boxeadores están mal pagadas en comparación con Estados Unidos y Canadá.

“En México nos pagan 10 mil pesos una pelea de ocho a 10 rounds, mientras que, en Estados Unidos, la paga es de 4 mil dólares en peleas de ocho rounds, en México está acabado el box y ni se diga en el sureste”, puntualizó.

Dijo estarse preparando para que, en unos tres o seis meses, regresar a los cuadriláteros en una pela ya sea en territorio nacional o en el extranjero. “Me gustaría que fuera en Chiapas, incluso en Palenque, pero si es afuera nos prepararemos para llegar en buenas condiciones y seguir poniendo en alto el nombre de Palenque en el extranjero”, finalizó.  

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas