Cancel Preloader

Félix Salgado Macedonio solicita al TEPJF audiencia; defenderá su candidatura

 Félix Salgado Macedonio solicita al TEPJF audiencia; defenderá su candidatura

México.- Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero de Morena, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le conceda su derecho de audiencia.

Este viernes, Félix Salgado Macedonio informó que solicitó al TEPJF una audiencia para presentar sus alegatos jurídicos y le permitan ser votado.

El excandidato Salgado Macedonio aseguró que sólo está en espera de que le señalen el día y la hora de su audiencia, en una publicación de Twitter.

TEPJF tiene pendiente resolver caso de Salgado Macedonio

Le petición de Salgado Macedonio se da aún cuando el TEPJF no vota el proyecto, realizado por el magistrado Indalfer Infante, que avala por segunda vez la cancelación de su registro como candidato.

El 22 de abril el TEPJF tenía que haber sesionado y votado el proyecto que ratifica la cancelación del registro como candidato de Salgado Macedonio.

Sin embargo, el TEPJF decidió aplazar la sesión hasta el próximo martes 27 de abril, por lo cual, pese a que avanzan las campañas electorales Salgado Macedonio sigue en espera de resolución.

Ante ello, las y los magistrados del TEPJF, con excepción de Mónica Aralí Soto, exigieron al magistrado presidente José Luis Vargas convocar de inmediato a una sesión.

INE cancela por segunda vez registro de Salgado Macedonio

El pasado 13 de abril, el Consejo General del INE aprobó por segunda vez cancelar el registro de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

El Consejo del INE, con 6 votos a favor y 5 en contra, canceló el registro de Salgado Macedonio porque no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Tras la decisión, Salgado Macedonio impugnó la decisión del INE ante el TEPJF, la cual está pendiente de resolución.

Además, el Consejo del INE ordenó a Morena sustituir a Félix Salgado Macedonio con otro candidato; el partido no acató la orden, porque no tienen “Plan B”.

Sin embargo, en Guerrero avanza la jornada electoral, se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura el próximo 28 de abril, sin candidato de Morena. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas