Cancel Preloader

Exigen pavimentación en avenida 5 de Febrero

 Exigen pavimentación en avenida 5 de Febrero

Las demandas de los vecinos de dicha vía de circulación implicarían una solución conjunta por todo lo que abarca mejorar las condiciones de la avenida.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Continúa denuncia ciudadana de vecinos de la avenida 5 de Febrero del barrio Guadalupe solicitando a las autoridades municipales, iniciar trabajos de pavimentación en esta vía, la cual dijeron, desde su construcción –al menos hace 37 años-, no ha recibido trabajos de mantenimiento.

A las pésimas condiciones de la calle, se suma la falta de agua potable por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), instancia a la que colonos del lugar, interpondrán demanda por incumplimiento de sus funciones.

“El problema es que esta calle es de puros baches, puro relleno; hace 37 años una empresa vino a componer esta calle y la dejó bien; ya han pasado 37 años, han pasado varios presidentes municipales, y esta calle no la han reparado”, apuntó Alberto González Gutiérrez.

Angélica María Contreras Álvarez, también habitante de la calle 5 de Febrero, denunció las obras de drenaje inconclusas que ha dejado SAPAM.

“Casi frente a Bienestar, hicieron un registro, pero ya no le dieron continuidad, es una obra inconclusa; mire como está la calle, hacen una obra a la mitad, nunca se concluye nada, por lo tanto, en ningún momento nos hemos visto beneficiados”, denunció Contreras Álvarez.

Reina Concepción propietaria de una tienda de abarrotes, lamentó que la calle se encuentre abandonada, sin pavimentación y con la carencia del servicio de agua potable.

“Mire la calle está llena de baches, tenemos a un amigo que trae escombro para tapar los baches porque las autoridades municipales no lo hacen. Tampoco tenemos agua, hay que comprar las pipas de agua para cubrir las necesidades diarias de limpieza”, aseveró.

Otro de los problemas que a diario enfrentan vecinos de esta importante vía de comunicación, es la falta de alumbrado público que pone en riesgo la integridad de las personas.

“La falta de alumbrado es un problema porque personas que se dedican a la delincuencia vienen a cometer sus fechorías aprovechando que no hay alumbrado público”, señaló Francisco Luis Ascencio Cano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas